ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Que sigue en Baja California, después de la lluvia y viento de ayer?

Playas de Tijuana Baja California Marzo 16 2021.

El sistema de baja presión que llegó ayer a nuestra región trajo poca lluvia y mucho viento, afortunadamente salió rápido de nuestra región.

Las rachas de viento estuvieron fuertes en la zona costa y los valle,  montañas extremadamente fuertes, alcanzando las rachas velocidades de + 120 km/h. (Fuerza de Huracán, Categoría 1).

La tormenta que nos afectó ayer actualmente se encuentra en estos momentos sobre las montañas rocallosas del sur entre Colorado y Nuevo México, se mueve al sureste, dónde provocará mañana Miércoles tormentas severas y tornados 🌪️🌪️ en Louisiana, Missisippi, Alabama, Georgia, Arkansas.

Resto de la semana

El resto de la semana tendremos ambiente frío por las mañanas y algo de nubes bajas en las costas, el resto del día mayormente soleado, con nubes altas y las temperaturas continuarán por debajo del promedio.

Desiertos tiempo agradable y tranquilo.

Sin embargo el área de los desiertos será la zona con mejores condiciones, cielos soleados y ambiente tibio, con aumento de temperaturas gradualmente.

Hay una ligera posibilidad de lluvia el sábado o el domingo, pero todavía es algo incierto, si no llueve en esos días, después tendremos una o 2 semanas con tiempo , seco, y temperaturas cercanas a lo normal.

🔴 Hay que estar pendientes en abril, ya que en años en que el fenómeno de la niña se presenta en Baja California, Abril es un mes con lluvia, algo que en años sin la presencia de este fenómeno es regularmente seco y agradable.

Saludos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.