El Clima De B.C. Noticias de Actualidad

Nos visitará el brillante cometa Leonardo a finales de 2021

Ciencia, Astronomía.

Los científicos han descubierto un nuevo cometa camino al Sol, y que se predice que puede volverse lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista desde la Tierra antes de fin de año.

Imagen genérica denun cometa.

Nuevo Cometa descubierto

El objeto en cuestión es el cometa Leonard, catalogado como C / 2021 A1, y fue descubierto por el astrónomo al que debe su nombre: Gregory J. Leonard el pasado 3 de enero en el Observatorio Mount Lemmon, en Arizona, EEUU.

Cuando Leonard detectó la imagen del cometa, era un objeto extremadamente débil de magnitud 19. Eso es casi 160.000 veces más tenue que las estrellas más débiles visibles a simple vista.

El cometa estaba a unas 5 unidades astronómicas del sol (una unidad astronómica, o UA, es igual a la distancia promedio de la Tierra al Sol de 149.565 millones de kilómetros).

Se cree que el cometa Leonard viaja en una órbita cerrada y probablemente ha visitado las cercanías del Sol al menos una vez antes, hace unos 70.000 años.(📷NASA/JPL).

Avistamiento.

Durante las primeras dos semanas de diciembre, el cometa Leonard será posible de ver para los madrugadores, visible un par de horas antes del amanecer, dirigiéndose hacia el este-noreste.

Durante la segunda quincena de diciembre, a medida que el cometa se acerca al Sol, gradualmente será absorbido por la luz del amanecer y eventualmente desaparecerá de la vista.

Más específicamente, el 12 de diciembre pasará a menos de 34,9 millones de km de la Tierra, y el 3 de enero de 2022, exactamente un año después del descubrimiento, pasará a menos de 92 millones de km del Sol.

En la antigüedad, los cometas hacían que la gente se sintiera intimidada, inquieta, miedo. Eran consideradas estrellas portadoras de malas noticias para los seres humanos, guerras, hambre, pandemias, cambios políticos, caída ó muerte de Reyes, emperadores, etc. aparecían en el cielo en forma imprevista.