ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Frente frío 45 afectará esta semana a Baja California y Noroeste de México. .

Tijuana, BC. ClimaMex

Un nuevo frente frío el número 45 ingresará sobre el noroeste de México y se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos de América y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décima Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) de altura significante en la costa occidental de Baja California.

Dichos sistemas también ocasionarán intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, y generarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California durante la mañana y tarde de hoy Marte,  así como en Chihuahua y Sonora a partir de esta noche y la madrugada del miércoles.

Para Tijuana se prevén lluvias débiles para este Martes y Jueves por la noche al Viernes.

Carta sinóptica

Este frente frío no afectará de manera directa a Nuestra región, solo indirectamente con intensificación del viento del oeste, mas capa marina y posibles chubascos ligeros. 🌧 ⬇️

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.