ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Cómo nos tratará el tiempo en Abril a Baja California?

Climamex, Tijuana, Abril 3/2021

El tiempo en Abril.

Marzo de 2021 terminó con temperaturas muy por debajo de lo normal en nuestra región.

Abril terminará con un patrón de balancín, que es bastante típico del mes, las temperaturas y la lluvia se alternarán en Abril.

Un patrón de oscilación es cuando la corriente en chorro comienza a ajustarse a un patrón previo al verano, lo que significa que a veces hará calor y a veces, hará frío.

Precipitación

Existe la posibilidad de precipitación y clima más fresco después del 9 de abril.

Varios días después volverá una ligera ola de calor, seguida de otra ola de fresco después del 19, que durará hasta fin de mes en su mayor parte.

Cada ola de tiempo fresco indicará la posibilidad de que vuelva a llover ligero, tampoco esperen tanta lluvia, ya que este mes es el último de la temporada de lluvia en nuestra región y las tormentas ya no pueden llegar tan al sur como en el invierno.

El resultado de este patrón climático, las áreas a lo largo de la costa del Pacífico de Baja California estarán más frías de lo normal, las tierras interiores (valles) tendrán temperaturas promedio y las áreas Desérticas verán temperaturas más cálidas que el promedio.

Hay indicios en los. Modelos de pronóstico tormentas cerca de finales de Abril o principios de mayo tan al sur como nuestra región.

Esperemos que los pronósticos de los modelos se cumplan ya que necesitamos la lluvia, antes de la época del Estiaje.

En resumen Abril será un mes algo variable con períodos frescos de tiempo y en otros algo de calor la lluvia dentro de los rangos normales poca ya que no es un mes muy lluvioso, pero en condiciones de la niña todo puede pasar.

En la imagen los colores rojos indica temperaturas por arriba del promedio, color azul mor debajo del promedio y color blanco temperaturas dentro de lo normal.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.