ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Por aumento de Covid-19 Baja California seguirá en semáforo amarillo la próxima semana.

Tijuana, Baja California 17 de Abril 2021.

Baja California continuará en  color AMARILLO en el semáforo 🚦 epidemiológico la otra semana; por aumento de casos y muertes en la entidad, desgraciadamente 7 bebés han fallecido por Covid-19.

Números 🔢

🔴 7,919 las defunciones, 46,129 los casos confirmados acumulados y 40,982 los pacientes recuperados.

-Los casos activos de Covid-19 registraron una disminución en las últimas 24 horas en el Estado, de 365 casos a 338, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico esta mañana de sábado.

Actualizó que ya son 7,919 las defunciones, 46,129 los casos confirmados acumulados y 40,982 los pacientes recuperados desde que inició la pandemia el año pasado.

Menores han sido víctimas del virus.

Añadió que el Covid-19 se ha manifestado en todos los grupos y tristemente, van 7 niños menores de 1 año que no ganaron la batalla contra el virus.

Durante la transmisión de este sábado, refirió que 10 personas fallecieron debido al Covid-19 en la entidad y 154 casos nuevos fueron confirmados con pruebas PCR o de antígeno.

El secretario de Salud lamentó que la Tasa de Reproducción del Covid-19 se ubique en 1.23 en el Estado, asimismo, que sigan los municipios más grandes con tasas por arriba de 1, lo que significa que por cada personas que se contagia, ésta infecta a 2 más.

Municipios con mas incidencia.

Tijuana y Mexicali son los municipios dónde más casos de Covid-19 han aumentado en estos días, por lo que se recomienda a la ciudadanía, tomen las precauciones pertinentes para evitar el contagio.

Principalmente se debe seguir los protocolos de salud, usar gel en manos continuamente, uso correcto de cubre boca, mantener distancia y evitar lugares cerrados.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.