ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Sistema de tormenta tardío para Baja California.

Tijuana Baja California, 21 de Abril 2021.

Se vienen cambios en el pronóstico la próxima semana para Tijuana y la zona costa de Baja California.

Una baja presión inusualmente fría y húmeda para esta época del año, llegará al sur de California y  Noroeste de Baja California, recordandonos que el clima invernal.

(remanentes del super tifón #Surigae) 

Este sistema traerá la posibilidad de lluvia ☔ decente a nuestra región, algunas tormentas eléctricas y nieve 🌨  a partir de los 5,000 pies de altura.

Hemos estado disfrutando este Abril 2021 un tiempo primaveral en toda la región, con periodos de días cálidos y dias frescos y nublados.

Regularmente el inicio de la primavera en nuestra región es lluviosa, y las precipitaciónes se extiende al rededor del día de la madre.

Cantidad de lluvia esperada.

Los Modelos de pronostico Americano y Europeo se mantienen con pronóstico más húmedo y el GFS o americano muestra un poco menos de humedad y por lo tanto menos lluvia.

Las cantidades preliminares son las siguientes, aunque podría haber algún ajuste el fin de semana, conforme bse acerque el sistema de tormenta.

Costas 12 mm 1/2pulgada

Valles y montañas 15 mm. 0.6 pulgadas

Desiertos. Inapreciable, pero podría llover en las áreas Desérticas de Baja California, si el sistema se mueve rápidamente, a estar pendientes.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.