ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Clima Mexico

La ciudad de México con mala calidad del aire por incendiosy humo.

Tijuana ,Baja California, 24 de Abril 2021.

La ciudad de México y varias ciudades del centro del país, experimentan en estos días muy mala calidad del aire por varios factores, emisión de gases de los miles de autos en la zona metropolitana y por incendios forestales en los bosques del altiplano y zonas del eje neo volcánico.

Sumado a este hecho, durante la tarde del viernes y sábado por la madrugada, se reportaron varios focos incendiarios en varias áreas verdes de la región.

Dichas condiciones son las que primordialmente mantendrán una mala calidad del aire durante los próximos días.

incendios focos de contaminación

Los incendios forestales más significativos se dieron en la Alcaldía La Magdalena Contreras, se han reportado en varios parajes, uno de los más intensos fue el registrado en el Parque Nacional Los Dinamos con altas concentraciones de humo y ceniza. También la Alcaldía Álvaro Obregón, reportó alrededor de 4 focos incendiarios, en paraje el Caballito y la parte alta del cerro de la zona, estos ya fueron controlados.

En los próximos días continua la emergencia.

Este Sábado en la mayor parte de la  zona metropolitana de la CDMX, tiene muy mala calidad de aire, mientras que el municipio de Atizapán, y las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco reportan calidad de aire extremadamente mala.

los incendios y la contaminación continuarán y también las altas temperaturas en todo el centro del país,

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.