ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Cantidad preliminar de lluvia y tiempos en nuestra región. .

Tijuana, Baja California, 25 de Abril 2021.

Un sistema invernal tardío arriba esta noche a la region del Sur de California y Baja California.

Este sistema de baja presión trae mezcla de aire frío invernal y también remanentes tropicales del super tifón #Surigae, por lo que la nieve caería en el a mucha altura mas de 6000 pies en la sierra de Juárez.

Un frente frío débil llegará a la región este Lunes y Martes, traerá períodos de lluvia y temperaturas por debajo del promedio, principalmente para el condado de San Diego, y Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Remanentes del super tifón #Surigae, nos traen algo de lluvia.

🔴 No hay horarios para la lluvia, podría llover en cualquier momento principalmente el Lunes 70% de Posibilidad y el Martes por la mañana 50%

Los acumulados de lluvia ☔ esperados son muy pocos el Lunes y Martes, solo entre 2.5 a 10 mm, lloverá más principalmente en zonas altas de los valles y menos en la costa.

La principal zona con lluvia ☔ será en los valles y montañas de San Diego, Tijuana, Tecate y Ensenada, la costa con menos lluvia.

Tan pronto pase este sistema débil de tormenta, a partir del jueves comienza el calor principalmente en la zona de los valles con temperaturas por arriba de 30°C , la costa se mantendrá con ambiente templado.

Cantidad de lluvia ☔

Tijuana y Rosarito.

Lunes 1.9 mm. Martes 0.5 mm.

Tecate

Lunes 4.3 mm. Martes 0.6 mm.

Ensenada

Lunes 0.6 mm Martes 2.1 mm.

Mexicali, sin lluvia ☔.

 

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.