ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Sigue la Trayectoria en vivo del Cohete Chino Long March 5 B.

Tijuana, Baja California Viernes 7  de Mayo 2021.

🔴 Lamentablemente la capa marina no nos dejaría ver nada, si hipotéticamente tuviéramos la suerte de que el cohete cayera en el océano Pacífico cerca a Baja California.

Cohete 🚀 descontrolado.

El tema de los últimos días en todo el planeta es la amenaza de los restos del Cohete de China 🇨🇳 Long March 5B.

Se piensa que podrían caer en zonas habitadas, y sí es posible, pero hay muy baja posibilidad, ya que es muy probable que las piezas del cohete, que por cierto son muy livianas, y eso ayuda a que se desintegren en la atmósfera superior de la Tierra.

Por que hay miedo?

El porcentaje de impacto a la tierra de los restos son muy bajos 30%  y es casi imposible, además otro factor determinante es que si sobrevivieran al fuego algunas partes del Cohete, lleguen a la superficie, pero sería en el Océano ya que la superficie de nuestro planeta es mayormente líquida, la posibilidades de que caigan en el mar es de 70%.

Tiempos ⏳

La máxima posibilidad en que se presente el ingreso de este Cohete y su desintegración en la atmósfera es el Sábado 8 a las 23 horas de Baja California, Domingo 6 am hora Universal, pero hay un margen de 28 horas antes y/o después de ese horario.

De caer los restos en el mar, la mayor posibilidad es que caigan en algún punto el océano Atlántico, seguido del pacifico y el Índico. 

Asi que nada que temer, pero por si te interesa seguir la trayectoria del cohete en vivo, te dejamos el link.

Saludos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.