ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Llega el clima aburrido a Baja California.

Tijuana, Baja California, Sábado 8 de Mayo 2021 ⌚ 8 pm.

Buena tarde!

Hemos llegado a la época mas aburrida del año en nuestra región, Mayo, y Junio ya sin posibilidad de alguna tormenta.

Lo más sobresaliente en cuánto al tiempo son las nubes bajas y nieblas por las mañanas y noches, algo de sol por las tardes y vientos húmedos y frescos en las montañas.

En Julio, Agosto y septiembre se activa el tiempo, pero en la zona de montañas y desiertos con tormentas por el flujo monzonico que llega desde el trópico a lo largo de la sierra madre occidental.

Este año 2021 será más activo, gracias a que la alta presión estará en el área de las 4 esquinas y habrá mayor actividad en Arizona,Nevada, Sonora, Baja California y el sureste de California.

La actividad ciclónica también estará más activa en el Pacífico Oriental, esto debido al debilitamiento del la condición la Niña que mantuvo luy limitada la actividad ciclónica el año 2020.

Para la zona costa Pacífico de Baja California tendremos que esperar a finales de Septiembre u Octubre para ver actividad de algún fenómeno climático ya sea los remanentes de un Huracán, algún disparo de humedad del monzón con tormentas eléctricas o algún frente débil frío adelantado.

🔴 Pues me voy aburrir 🥱 con este clima tranquilo en nuestra región los próximos 4 meses, acepto recomendaciones amigos de ClimaMex.com.mx

Saludos.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.