ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

15 de Mayo inició la temporada de Huracanes del Pacífico.

Playas de Tijuana, Baja California, 19 de Mayo 2021 #ClimaMex.

🔴 Afortunadamente el riesgo de que llegue un huracán directo para nuestro estado de Baja California es muy bajo, no así para Baja California sur.

La temporada de huracanes del Pacífico este 2021 ha comenzado!

La cuenca tiene un promedio de 15 sistemas con nombre, con 9 huracanes. Cuatro de ellos son huracanes serán muy importantes por su intensidad.

Lista de nombres de los huracanes del Océano Pacífico.

Hay que recordar que ya se utilizó el nombre de Andrés , ya que este se desarrolló antes de que iniciará la temporada el 15 de Mayo 2021.

Andrés tuvo fuerza de tormenta tropical, no afecto directamente a nuestro país, pero si provocó lluvias muy fuertes  pero que eran necesarias por la sequía y los incendios que afectaban esa región en el centro y occidente del país.

Los ciclones del Pacífico por lo regular no afectan territorio nacional, ya que su movimiento los interna al océano Pacífico alejándose de costas nacionales.

Sin embargo el mayor peligro para las costas del Pacífico y península de Baja California es a comienzos y finales de la temporada, ya que los huracanes cambian de dirección en su movimiento y se mueven más al Noreste, acercandolos peligrosamente a las costas de nuestro país.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.