ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Baja California entre los Estados que recibirán la vacuna J&J.

México vacunará a adultos de 18 a 40 años en la zona fronteriza de México con Estados Unidos, confirma el canciller Marcelo Ebrard.

🔴 Vacunas donadas por Estados Unidos.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó, este viernes 4 de junio, que con el lote de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Janssen -donadas ayer jueves por el Gobierno de Estados Unidos-, se inmunizará a mexicanos de entre 18 y 40 años de edad, en 39 municipios de la frontera entre México y EE.UU.

Informó Marcelo Ebrard

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el canciller mexicano señaló que con esta medida buscan conseguir la apertura comercial de la frontera norte de México.

“Esa vacuna solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 de 85 por ciento y no requiere de ultracongelación”, dijo.

“El propósito es que se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y los Estados Unidos, porque la razón por la cual esto no se ha podido hacer, es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas”, agregó Ebrard Casaubón..

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.