ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Posibilidad de tormentas en Baja California y Sur de California el Martes y Miércoles. .

Tijuana Baja California, Lunes 21 de Junio 2021 Climamex.

Remanentes de Dolores.

Llegará humedad de los remanentes de la tormenta tropical Dolores, arribará a el suroeste de Estados Unidos y Península de Baja California este Martes 22 y  continuará posiblemente el Miércoles 23 de Junio 2021.

Tormentas previas en California.

Hace unos días tuvimos humedad que llegó desde los desiertos de Arizona la cuál provoco algunas tormentas en los desiertos al Este y Norte de Los Ángeles, pero ahora la humedad llegará desde el centro de la península de Baja California, moviéndose hacia el norte y noreste.

Posibilidad de tormentas principalmente en montañas y desiertos.

Esto provocará tormentas fuertes en las montañas y desiertos de los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside y San Diego, así como en los desiertos de California y Arizona.

Para Baja California también se pronostican tormentas fuertes el Martes principalmente en las sierra de Juárez, San Pedro Mártir y más aisladas en los desiertos de Mexicali.

Riesgo de incendios 🔥

también se incrementa la posibilidad de incendios forestales por rayos en los valles y montañas de nuestra región.

Zona Costa y Valles.

Dependiendo de la humedad en niveles medios de la atmósfera, es posible que incluso caiga algo de lluvia en Costas y valles de Baja California y sur de California.

También riesgo de incendios por rayos en celdas de tormentas que no lleven mucha lluvia, el Miércoles por la tarde ya sin posibilidad de lluvia.

Jueves y Viernes ya más agradable el tiempo calor sin humedad, pero el fin de semana se incrementa la temperatura nuevamente, por un sistema de alta presión fortaleciéndose en nuestra región.

🔴 En resumen.

Más que lluvia en Tijuana, Tecate, Rosarito, y Ensenada, esperamos bochorno por la humedad presente, si llueve ya sería un plus, ya que las tormentas por lo regular se presentan en las montañas y desiertos.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.