ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. Huracanes

Tormenta tropical Enrique llegará a media semana a Baja California Sur.

Tijuana, BC. Sábado 26 de Junio 2021.

Huracán Enrique 🌀

El huracán Enrique categoría 1, se ubica esta noche al Suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Sin embargo se espera una intensificación a categoría 2 este Domingo, dejará lluvias fuertes, vientos y marejadas en la costa de los estados antes mencionados.

Fin de semana afectará el occidente.

Se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical de 100 kms en la costa inmediata de Jalisco y Colima, lluvias de 120 mm. y marejadas peligrosas para embarcaciones pequeñas.

Trayectoria Futura.

El Huracán se moverá paralelo a la costa occidental de México fortaleciéndose a categoría 2, y después debilitándose a tormenta tropical, con esa fuerza llegará el Miércoles a la punta sur de la península de Baja California.

Efectos en Baja California.

Sus efectos serán lluvias moderadas en los cabos y La Paz los acumulados serán poco, pero es lluvia benéfica aproximadamente 30 a 35 mm, los vientos serán con fuerza de tormenta tropical de 65 km/h y rachas de 90 km/h. marejadas en la parte de Los Cabos principalmente.

Posteriormente a la entrada de la península de Baja California, Enrique se degradará a depresión trópico, su humedad residual llegara a nuestra región a mediados de semana, trayendo lluvias y tormentas a los desiertos, montañas y valles de Baja California, e inclusive podrían llegar a la zona costa de Tijuana a San Quintín.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.