ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Tormentas y chubascos en Baja California Sábado a Martes.

Tijuana, Baja California, Sábado 17 de Julio 2021.

Tormentas y chubascos

Un sistema de alta presión desarrollándose este Sábado en la región de las 4 esquinas, provocará en Baja California aumento de la humedad proveniente de los desiertos de Sonora y Arizona.

Hoy Sábado se presentó lluvia en algunas áreas de la región, principalmente en lo alto de la sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

También se presentaron en la costa de Ensenada, San Felipe e inclusive en SLRC, que es una de las ciudades más secas del planeta!

Domingo el día con mayor actividad 🌩️

Mañana Domingo nuevamente tendremos posibilidad de tormentas eléctricas y chubascos aislados en nuestra región, principalmente en montañas.

Rayos peligrosos en Montañas ⚡

La mayor posibilidad de chubascos fuertes y tormentas eléctricas con rayos mortales son en las partes altas de las montañas de Baja California y en los desiertos.

En valles y costas del Pacífico es raro que llueva, pero existe la posibilidad de que lleguen algunos chubascos aislados, de Domingo a Martes, cómo hoy que llovió fuerte en algunas área de Ensenada.

Pero recuerden no son generalizados, sólo en áreas donde se desarrollen núcleos convectivos fuertes.

Noches  con condiciones incómodas.

La humedad presente hará que éstas noches de Sábado a Lunes esten muy incomodas, bochornosas lo cuál provocará problemas para conciliar el sueño.

Ya saben ya estan avisados, ojalá podamos dormir en este momento 4:41 pm. ya se siente horrible el bochorno.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.