ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Noticias de Actualidad

Europa se cocinará literalmente a finales de Julio y principios de Agosto.

Tijuana, Baja California, 28 de Julio 2021

Ola de calor extrema en Europa.

Parece que los últimos días de julio y principios de agosto traerán la ola de calor más intensa del verano de 2021 en Europa hasta ahora.

Se espera que las temperaturas superen los 40 °C en algunas áreas, posiblemente hasta alrededor de 45° C en Grecia durante el fin de semana.

Esto aumentará significativamente la amenaza de incendios forestales en la región del Mediterráneo y la península de los Balcanes.

Los países más afectados en los Balcanes.

Hungría, Eslovenia, Serbia, Rumania, Italia Albania, Grecia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Bosnia Herzegovina, entre otro los afectados por el Calor extremo

El mes de julio ha traído algo de calor severo principalmente en las partes sur y sureste del continente europeo, mientras que en el oeste ha faltado cualquier ola de calor significativa.

Las temperaturas más calientes se observaron en el Mediterráneo, la península de los Balcanes y Turquía, superando en ocasiones los 40 °C.

Sin embargo, últimamente también se extendió una ola de calor por el Reino Unido e Irlanda, que normalmente son más fríos, y la semana pasada se informó de 30 grados.

El aire fresco del Atlántico será suprimido y llegará aire extremadamente caliente al Mediterráneo.

La razón detrás de la próxima ola de calor más fuerte de este verano es el nuevo bloqueo de nivel superior del refuerzo alto desde la región mediterránea hacia la península de los Balcanes. El calor será extremo y debería persistir durante al menos una semana, posiblemente más en el sur.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.