ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Desastres Naturales

Incendios masivos cubren de humo Norteamérica este Verano 2021.

Climamex, Tijuana, Baja California 12 de Agosto 2021.

Los incendios forestales masivos que se están produciendo por distintos lugares de Norte América, Europa y Rusia este verano de 2021, no tienen precedentes. Y tanto es así, que están consiguiendo cubrir de humo a todo el Hemisferio Norte.

La región más afectada sin duda es el área de Cascadia, que incluye a Columbia Británica, el estado de Washington, Oregón y el norte de California, esta área de Norteamérica tiene bosques milenarios y su clima en verano es suave, tranquilo y algo lluvioso, pero este 2021 todo cambió la región esta sufriendo de olas de Calor sin precedentes y grandes incendios que han cubierto de humo a la mitad occidental de este Subcontinente.

Las imágenes que llegan desde todos esos lugares son terribles. Pero aún lo son más las imágenes que adquieren los satélites meteorológicos desde el espacio. Grandes, no; enormes penachos de humo que surgen de incontables focos, en algunos casos convirtiéndose en terribles pirocumulonimbus. Y la situación está muy lejos de mejorar.

Esta es la conclusión de un estudio científico realizado por investigadores del Instituto de Física Atmosférica (IAP) de la Academia China de Ciencias (CAS) y la Oficina Meteorológica (Met) del Reino Unido.

Los científicos indican que este cambio en la distribución e intensidad de las lluvias tienen una estrecha relación con el calentamiento global de la atmósfera.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.