ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Dos tormentas tropicales amenazan el Golfo de México y el Caribe.

Tijuana, Baja California, Domingo 15 de Agosto 2021.

Vigilancia Tropical.

Dos sistemas tropicales en la cuenca del Atlántico amenazan a Estados Unidos y el Caribe.

Tormenta Tropical Fred

Se ubica al 350 km al sur de Apalachicola florida se mueve al norte hacia la costa entre Florida y Alabama, vientos máximos de 56 km/h y rachas de 80 km/hora.

Se espera toquen tierra cerca de la localidad de Dustin en Florida, este Lunes por la tarde, dejará lluvia fuerte en Alabama, Noroeste de Florida, y Georgia, acumulados de lluvia aproximados, de 80 a 100 mm.

El sitema se mantendra unos días más dentro del sureste de Estados Unidos como depresión tropical provocando lluvias en los estados del sureste, Carolina del sur, Tenneesse, Carolina del norte, Kentucky y las Virginias.

Tormenta Tropical Grace.

Al momento se ubica a unos 90 km al sur de Ponce, Puerto Rico, su bandas nubosas provocan lluvias de 2 a 3 pulgadas en la isla, sus vientos máximos son de 65 km/h y rachas de 80 km/h.

Trayectoria en el Caribe.

Puerto Rico afortunadamente se salvo del golpe directo de Grace, mañana Lunes tocara tierra muy cerca de la capital Dominicana, Santo Domingo, provocará  fuertes lluvias, vientos y marejadas en toda la isla de la Española, incluyendo a la castigada Haití, la cual atravesará de sureste a Noroeste.

El Martes por la madrugada saldrá nuevamente al mar cerca de la costa de la isla tortuga en Haití, y tocara tierra nuevamente en el extremo más oriental de la isla de Cuba, la atravesará totalmente, dejando lluvias, vientos y marejadas, de Martes a Jueves.

Rumbo al Golfo de México y Louisiana.

La tormenta Grace, el Viernes se ubicará en el Noroeste del Golfo de México , mantendrá su fuerza de tormenta tropical, se pronostica llegará a las costas de Louisiana el fin de semana dejando lluvia fuerte, vientos y marejadas desde Texas al noroeste de Florida.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.