ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Onda Cálida prolongada y humedad monzónica para Baja California.

Tijuana, Baja California, Miércoles 25 de Agosto 2021.

A partir de este Jueves y hasta principios del mes de septiembre esperamos una prolongada onda Cálida, principalmente para valles y Desiertos de Baja California.

🔴 Aumento de temperaturas.

Un sistema de alta presión atmosférica comenzará a incrementar las temperaturas máximas por varios días, la capa marina y la niebla disminuirá en la costa del Pacífico, humo de incendios del norte de California seguirá presente en nuestra región al menos hasta el viernes.

Niveles de riesgo de temperaturas, de 1 nivel mas bajo al a 5 niveles peligrosos de calor.

Que esperamos en las diferentes regiones de Baja California?

Costas.

Zonas incluidas, Playas de Tijuana, Rosarito, Ensenada, etc.

La costa del Pacífico será la menos afectada por esta onda cálida, las temperatura en la costa inmediata estará agradable al menos hasta finales del mes con temperaturas entre 22 a 23°C y a principios de septiembre se incrementan a 25 y 26°C.

Valles.

Tijuana (zona Este, Tecate, valle de las palmas, Valle Guadalupe, etc.

Los valles de Baja California, será una de las zonas más afectadas con esta onda cálida prolongada.

Las temperaturas máximas de mañana al fin de mes, estarán en rangos bastante cálidos entre 36 a 39°C y también al menos la primera semana de Septiembre, cielos despejados y sol.

Montañas.

el Hongo, La Rumorosa, Laguna Hanson, etc.

Las temperaturas en las zonas de montañas también estarán muy cálidas con rangos de temperaturas máximas entre 34 a 38 grados, existe la posibilidad a finales del mes el aumento de humedad monzónica con tormentas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir.

Desiertos.

Mexicali, Algodones, Valles de Mexicali, Calexico, El centro, etc.

Rangos máximos de temperaturas entre 40 grados y hasta 47°C en la primera semana de Septiembre, e inclusive en ocasiones se podría emitir alerta por calor excesivo, mucho sol y humedad principalmente a finales del mes en que podría llegar húmedad monzónica a los desiertos.

A prepararse, ya saben evitar realizar actividades al aire libre entre 10 am y 6 pm, usar ropa ligera, hidratarse bastante especialmente con agua natural, usar bloqueador solar, niños, poner atención a los adultos mayores y mascotas.

Saludos

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.