ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Clima Mexico Huracanes

Disturbio tropical provoca lluvias en la Península de Yucatán.

Tijuana, Baja California Domingo 05 de Septiembre 2021.

Lento Desarrollo tropical.

Para esta noche y madrugada, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el oeste de Yucatán, muy próxima a ingresar en el Golfo de México, en interacción con la onda tropical Núm. 27 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Tabasco y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Posteriormente la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México, interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, oriente y sureste de la República Mexicana.

Domingo lluvioso en la Riviera Maya y Cancún.

Hoy Domingo Lluvias intensas y tormentas eléctricas se están presentando en el noreste de la Península de Yucatán por el paso de una zona de inestabilidad. Podrían presentarse encharcamientos o posibles inundaciones en la Riviera Maya, Cancún y Cozumel.

Las predicciones indican que en el transcurso de este fin de semana,, y cuando mucho hasta el miércoles, se presentarían lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El incremento de las lluvias sería gradual, siendo lo más intenso de sábado a lunes, y después disminuyendo paulatinamente. Se recomienda tomar precauciones por actividad eléctrica, rachas de viento y lluvia abundante.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.