ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Condición Santa Ana de Lunes a Miércoles en Baja California.

Tijuana, Baja California.

🔴 Sinopsis Meteorológica.

Un sistema de baja presión entrando al Noroeste de Estados Unidos, se moverá a las planicies del norte, detrás del sistema aire frío comenzará a entrar a la gran cuenca de Nevada, y generando que la presión atmosférica en superficie se eleve.

Esto provocará una condición ligera de Santa Ana en lis valles y costas del sur de California y Baja California de Lunes a Miércoles.

por el momento los vientos se pronostican ligeros a moderados especialmente n zonas altas de valles y montanas

 

Vientos.

Por el momento el viento se pronostica que sea ligero a moderado, tambien se espera aumento de la temperatura y el descenso de la humedad relativa lo que eleva la posibilidad de incendios.

Capa marina ☁️

Las nubes bajas y las nieblas en nuestras costas se verán disminuidas por la condición Santa Ana, limitándose sólo a la costa inmediata por las noche y mañanas principalmente.

Rachas de viento.

Principalmente los vientos de Santa Ana se presentarán en la zona alta de las sierra de Juárez y los valles interiores, como en Tecate, Valle de las palmas, zona Este de Tijuana, etc.

Velocidades de 20 km/h y rachas de 35km/h.

Para la zona costa de Tijuana a Ensenada, los vientos serán muy ligeros del noreste 10 km/h y rachas de 20 km/h, aunque recuerden que hay zonas dónde por el terreno las rachas son algo mas fuertes por ejemplo Santa Fe y la zona este de Rosarito.

Temperaturas.

Las temperaturas han estado este din de semana en nuestra zona costa, por abajo del promedio para la época del año en la que estamos.

Pero estos próximos 3 días, aumenta la temperatura nuevamente, les comparto las temperaturas máximas para algunas localidades de nuestra región. 🌡️⬆️

A partir del Jueves comienza a descender la temperatura gradualmente y recuperándose la humedad.

Tijuana

Lunes 24°C, Martes 26°C, Miércoles 28°C

Ensenada

Lunes 21°C, Martes 25°C Miércoles 27°C

Rosarito

Lunes 20°C, Martes 21°C Miércoles 23°C

Tecate

Lunes 29°C, Martes 34°C, Miércoles 36°C

Humedad.

Estos próximos días la humedad desciende bastante en los valles y montañas de Baja California.

🔴 Riesgo elevado de incendios en valles y montañas. 🔥

La humedad estará en promedio bastante baja.

Lunes 20 a 25%, Martes 15 a 20% y Miércoles 20a 25% a partir del jueves empieza la recuperación gradual de la temperatura.

Costas con niveles más seguros entre 40 a 60% en los próximos días, pero también ligera posibilidad de incendios.

Pues a prepararnos, tomar las medidas de precaución para las personas sensibles de sus vías respiratorias por el. Aumento del polvo en el ambiente y la sequedad de las fosas nasales.

Y no iniciar ningún fuego de preferencia ya que el viento y la baja humedad pueden provocar que un incendio crezca rápidamente.

 

Saludos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.