ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Curiosidades de la nueva estación Otoño.

Climamex – Tijuana

22/09/2021 – 10 am.

Durante el equinoccio de otoño la noche y el día durarán lo mismo.

El otoño es una estación en la que las noches cada vez duran más y las hojas de los árboles cambian de color.

El otoño es una época del año muy esperada. Como todas las épocas de cambio, las temperaturas varían muy rápidamente y no sabes cuántas capas de ropa ponerte.

Este año el otoño comienza el 22 de septiembre y se alargará hasta el 21 de diciembre, momento en que da comienzo el invierno.

El otoño comprende los meses de septiembre a diciembre en el hemisferio norte.

La caída de las hojas en otoño se produce debido a la disminución de la luz solar. Los árboles de hoja caduca dejan de hacer la fotosíntesis de forma tan frecuente, lo que disminuye la clorofila de las hojas. Todo ello provoca un cambio en el color y su eventual caída.

Si te gusta observar el cielo, esta época del año es la mejor para observar Venus, Júpiter y Saturno. Estos serán visibles al anochecer. Ya al amanecer, será visible Mercurio durante los meses de octubre y noviembre y Marte a partir de noviembre.

En Otoño se cambia la hora, Finaliza el horario de Verano El 7 de Noviembre tendrá una hora más, ya que deberemos atrasar una hora el reloj. A las 3 serán las 2 en Baja California.

Otoño meteorológico y astronómico

Hay algo que muy pocas personas conocen, y es que hay dos otoños. Por un lado, el otoño astronómico, que viene definido por la órbita de la Tierra alrededor del Sol y que comienza el 22 o 23 de septiembre. Y, por otro lado, el otoño meteorológico, que siempre empieza el 1 de septiembre.

24 de septiembre de 2303

Por lo general, el equinoccio de otoño suele tener lugar el 22 o 23 de septiembre. Sin embargo, no siempre es así. Teniendo en cuenta que el calendario gregoriano no está en perfecta simetría con la órbita de la Tierra, a veces el equinoccio de otoño cae el 24 de septiembre, pero es algo muy raro. La última vez que sucedió fue en 1931, y volverá a pasar en el año 2303.

Aumento de peso

Durante esta estación, a muchas personas se les cae el pelo, pero éste no es el único cambio físico. Los científicos han hallado que la falta de vitamina D disminuye la descomposición de las grasas, lo que se traduce en un mayor almacenamiento de las mismas en el organismo. Por esta razón, la falta de luz solar hace que sea más fácil aumentar de peso.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.