ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Lunes y Martes estará ventoso en Baja California por una tormenta al norte de nuestra región.

Playas de Tijuana, Baja California, Domingo 9 de Octubre 2021.

🔴 Sinopsis Meteorológica.

Una tormenta inusualmente fría llegará a la gran cuenca de nevada con una baja presión de 995 milibares cerca de Las Vegas.

Esto traerá nieve a las montañas de Nevada, Utah, Arizona y del sur de California.

Efectos en Baja California.

El principal efecto de este sistema en Baja California será el viento que soplara muy fuerte en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, incluyendo a la Rumorosa  el Lunes por la tarde extendiéndose las rachas de viento hasta el Martes por la mañana.

Rachas de viento Lunes :

👁️ NO son vientos de Santa Ana.

Costas: 35 a 45 km/h.

Valles:  45 a 55 km/h

Montañas: 90 a 105 km/h.

Desiertos de Mexicali: 35 a 45 km/h

Área de puertecitos a Bahía de los Ángeles, rachas entre 60 a 75 km/h.

O

Lluvias.

No se espera  lluvia por este sistema de presentarse sería muy poca y principalmente en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, el resto de las áreas de Baja California muy baja posibilidad.

Temperaturas:

Se espera un descenso de la temperatura en todas las áreas de Baja California, tanto en las máximas cómo en las mínimas.

Montañas ⛰

Al amanecer del martes se podrían presentar temperaturas  entre  5°C a 7°C en la sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

Costas y Valles

Durante el día tendremos temperaturas por debajo del Promedio, Lunes y Martes con 19°C y las mínimas entre 11 y 13°C y el miércoles la mañana será más fría a con 8°C.

Desiertos

Temperaturas en los desiertos tambien bajaran, pero a partir del Martes con una máxima de sólo 24°C y Miércoles de 26°C. durante el día las temperaturas mínimas en rangos agradables entre 16 a 12°C.

En resumen esta tormenta no afectará directamente a Baja California, ya que se ubicará al norte de nosotros en el estado de Nevada, sólo viento moderado a fuerte y algo de frío en las partes altas de la sierras de Baja California.

🔴 Aviso de Marea alta 🌊

Si vas a realizar actividades acuáticas en las costas de Tijuana a San Quintín, ten mucha precaución por marea alta desde el Lunes al mediodía a las 8 am del Martes.

Olas de 1.5 a 2, metros y corrientes peligrosas en las playas, evitar nadar, hacerlo de preferencia bajo vigilancia de un salvavidas y si eres inexperto no ingresar al mar.

 

Saludos.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.