ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Desastres Naturales El Clima De B.C.

Histórica tormenta azotó la Costa Oeste de Norteamérica.

Tijuana, Baja California, Lunes 25 de Octubre 2021, Climamex –

Lluvias torrenciales afectaron el norte y área de la Bahía en California por una histórica tormenta que fue llamada por los meteorólogos como una bomba Ciclónica.

Hasta 11 pulgadas de lluvia se registraron en la base del monte Tamalpais en el condado de Marin, ubicado al norte de San Francisco.

El centro de la ciudad de San Francisco recibió 4 pulgadas el Domingo, siendo este día el más lluvioso para un mes  octubre en la historia de la ciudad.

La tormenta alcanzó una presión muy baja 945. 2 milibares y haciendo histórico este nivel de medición, nunca vista para una tormenta en el mes de Octubre.

Para darte una idea el nivel de presión alcanzado es el equivalente a un huracán fuerte de categoría 2 a 3.

Los vientos alcanzaron rachas de 111 millas por hora en Mammoth Mountain, unos 178 km/h.

Cambio Climático en California.

Esto es un ejemplo de sequía a Diluvio, también conocido como volatilidad de precipitación, se espera que esto ocurra más frecuentemente en California.

Se han reportado 2 personas muertas por la caída de un árbol a un auto, cerca de la ciudad de Seattle,WA.

Vientos provocan apagones.

Miles de personas se encuentran en este momento sin energía eléctrica en los estados de Washington, Oregón , California e Idaho.

En resumen el cambio climático hará en el futuro que tengamos más tormentas en California así de fuertes de manera mas seguida.

Afortunadamente esta probabilidad es menor en el sur de California y norte de Baja California, pero tambien algún día en el futuro nos podría llegar alguna tormenta así de fuerte, esperemos que no sea pronto.

Saludos.

 

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.