ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Nuevamente otra condición Santa Ana y vientos en Baja California.

Tijuana, Baja California, Martes 22 de noviembre de 2021, Climamex.

🔴 Temperaturas ⬆️

Aumento de temperaturas principalmente en los valles de baja California.

🔴 Los días más cálidos Jueves y Viernes

🚩 Bandera roja por  Riesgo de incendios. 🔥

Los niveles de humedad estarán en niveles críticos Jueves, Viernes y Sábado, incrementándose la posibilidad de incendios.

Vientos Valles y Montañas.

Los vientos comenzarán el miércoles por la noche extendiéndose al Viernes, siendo los mas fuertes el Jueves de de acción de gracias.

El Jueves los vientos comenzarán ya tarde alrededor de las 10 pm, principalmente en zonas altas de los valles con ráfagas de 40 kms por hora, incrementándose durante la madrugada del Jueves con rachas de 65 km/hora.

Durante el día de Acción de gracias, el  viento de Santa Ana será bastante fuerte en los valles de Tecate y Ensenada con ráfagas de hasta 75 km/h y el Viernes con rachas de hasta 50 km/h finalizando el Viernes por la tarde.

Modelo Europeo y otros pronostican rachas fuertes de vientos de Santa Ana, 70 75 kmh principalmente en Valles.

Vientos en la costa.

Comenzaran el Miércoles por la noche con rachas de 30 km/h, el Jueves de acción de gracias, las rachas serán de 50 km/h y el viernes con ráfagas de 25 a 30 km/h.

🔴 Posibles apagones en San Diego el día de acción de gracias, por las altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes de Santa Ana, que pueden provocar caída de líneas de alta tensión en la zonas de los valles y montañas, así que hay que preparar linternas, no velas🕯 ya que es peligroso.

Modelo Americano o GFS mantiene rachas moderadas de vientos de Santa Ana en costas y valles de 45 km/h.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.