ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Fuerte tormenta con posibilidad de inundaciones este Martes en Baja California.

Tijuana, Baja California, Lunes 13 de Diciembre 2021, Climamex.

🔴 Sinopsis Meteorológica.

Una fuerte tormenta invernal ubicada actualmente en el Golfo de Alaska, se mueve rápidamente al sureste para llegar al sur de California este Lunes por la noche y Martes a Baja California.

Sus efectos comenzarán este Lunes con nublados densos y lluvia ligera esta noche, viento fuerte durante la madrugada y mañana del Martes, lluvia fuerte, nieve a las sierras de Juárez, San Pedro Mártir, y marejadas en costas..

🔴 Vientos.

🕯️Por el fuerte viento hay posibilidades de cortes de energía eléctrica.

🔋Tener sus dispositivos electrónicos y lámparas cargados.

Esperamos rachas de viento de 50 a 70 kms, por hora en costas y valles y  hasta 115 kms en las montañas, si visitas las montañas mucha precaución.

Las rachas de fuertes vientos del sur se esperan antes del arribo de la banda principal de lluvia, que para costas y valles sería entre la madrugada del Martes al amanecer, el frente frío llega por la tarde a nuestra región, cambiando el viento fuerte al oeste, finalizando el Miércoles por la mañana.

En Montañas y desiertos se esperan vientos dañinos entre 95 a 115 km/h.

Martes y Miércoles por la mañana, tendremos mucho viento, el Martes por la mañana del sur y por la tarde viento del Oeste muy frío, extendiéndose al miércoles al mediodía.

🔴 Lluvias.

Para costas y valles esperamos la llegada de una banda de lluvia fuerte por la mañana del martes, después chubascos fuertes y posibilidad de tormentas eléctricas después de mediodía y la tarde ya que llega el aire frío de la tormenta y desestabiliza la atmósfera ⛈️

Posibilidad media de inundaciones en costas y valles de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

🔴 Posibilidad media de inundaciones urbanas, mucho cuidado al manejar, no cruzar áreas inundadas o intentar cruzar corrientes de agua.

🔴 🌪️ Ligera Posibilidad de trombas marinas el Martes en aguas costeras y costas de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Acumulados de lluvia.

Costas: 1 a 1.5 pulgadas 24 a 36 mm.

Valles: 1.5 a 2 pulgadas 36 a 48 mm

Montañas: 2 a 3 pulgadas 48 mm a 65 mm.

Desiertos: 0.10 a 0.50 pulgadas, 2 a 12mm.

Nieve:

Se esperan nevadas significativas en partes altas de la sierra de Juárez y San Pedro Mártir con 1 pie de nieve, los niveles de nieve por arriba de 2500 metros.

🔴 La lluvia finaliza el Martes por la noche, los vientos todavía el Miércoles soplarán, pero ya disminuyendo gradualmente.

🥶❄️ Heladas en partes altas de la costa y valles el Jueves por la madrugada extendiéndose el aviso por la mañana.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.