ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Clima Mexico Desastres Naturales El Clima De B.C. El Clima Sur California

América del Norte sufre el clima más loco este Diciembre de 2021.

Tijuana, Baja California, Jueves 30 de Diciembre 2021.

🔴 El clima en América del norte este mes de Diciembre a estado totalmente descontrolado y con clima extremo y mortal, para muchas partes del Sub-continente.

Alaska ha experimentado temperaturas anormales este Diciembre, bajo una inesperada alta presión atmosférica que se estacionó por varios días al sur de la costa de ese estado y que ha provocado un período muy lluvioso en California y Baja California.

Por ese motivo en Alaska, las temperaturas estuvieron muy por arriba del promedio para el Invierno en este mes, aparte de cielos soleados y sin tormentas invernales, por este motivo, las temperaturas alcanzaron hasta +40°F, unos 5°C. En Alaska, Normalmente en Diciembre las temperaturas pueden llegar inclusive a – 40°F unos 40° bajo cero centígrados.

 

Estados Unidos.

La Costa oeste de Estados Unidos es la que ha tenido el tiempo más loco, con temperaturas muy por debajo del promedio para Diciembre, lluvias, nieve, vientos, inundaciones en el área de la tranquila ciudad de Los Ángeles. (hablando climatológicamente)

El Pacífico Noroeste, en los Estados de Washington, y Oregón han pasado de temperaturas extremas y grandes incendios en el verano a un invierno congelante, con fuertes nevadas y lluvias que provocaron enormes inundaciones en esa región y en la vecina Columbia Británica en Canadá.

Centro y Este de Estados Unidos.

Las planicies centrales de Estados Unidos han experimentado unas temperaturas de primavera este Diciembre 2021, y por este motivo y un cambio en el jet stream provoco una ola de tornados mortales con al menos 50 muertos en los Estados de Arkansas, Missouri y Kentucky.

Costa Este De Estados Unidos.

ha tenido temperaturas y tiempo estable y muy calido para la época del año y apenas ayer se presentaron fuertes tormentas en el sureste del país , Georgia, Alabama y Carolina del Sur.

México

En nuestro país el tiempo en el Noroeste, en los Estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur y partes de Sinaloa, temperaturas muy por debajo del Promedio y lluvias fuertes que inclusive provocaron 3 muertos en Tijuana, que son atípicas, ya que se supone que este invierno estamos dominados por la condición de la Niña.

En el sur y sureste del País ha estado con temperaturas atípicas ya que las temperaturas han estado por encima de lo normal y con ausencia de frentes fríos en la costa del Golfo de México.

Pues este fue el panorama en el tiempo en este moribundo mes de Diciembre y año 2021, veremos que noa depara Enero 2022.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.