ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Cómo estará Febrero loco 2022 en Baja California?

Tijuana, Baja California, Sábado 5 de Febrero 2022.

🔴 Sinopsis Meteorológica

El Jet Stream o corriente en chorro, se mantiene muy al norte de nuestra región, en la Latitud 45 grados, no ha permitido que las tormentas lleguen al sur de California y Baja California.

Los Modelos de pronóstico de largo alcance el Europeo (EPS) y el americano (GFS). Se muestran muy sombríos en cuanto a lluvia y nieve significativa para nuestra región.

Al contrario muestran un patrón bastante seco, como sucedió en Enero y en estos 5 días de Febrero que ya llevamos, para los próximos 15 días no esperamos lluvia, por un fuerte sistema de alta presión en el Golfo de Alaska, que bloquea cualquier tormenta a la costa oeste de Norteamérica.

Febrero 2022 dominado por Santa Ana.

La mayor parte de este mes de Febrero 2022, estará dominado por altas presiones que nos traerá tiempo seco, temperaturas muy por arriba de lo normal para la época del año en la que estamos, muy soleado y ventoso en ocasiones, las noches algo frías por nula cobertura nubosa.

La costa occidental de Norteamérica de Estados Unidos y México con tiempo extremadamente seco este Febrero 2022

🌡️ Temperaturas a la alza ⬆️

La semana entrante en el sur de California y Baja California, estarán muy por arriba del Promedio, alcanzando su máximo a mediados de la semana 6 con rango a entre 8 a 10 grados centigrados.

El resto de nuestro país tendrá temperatura bastante frías para la época del año. (color azul).

Vientos del Noreste.

En cuanto a los vientos en nuestra región se mantendrán ligeros a moderados en ocasiones en la zona costa.

Para los valles y las montañas de Baja California y el sur de California, los vientos serán moderados con rachas fuertes en ocasiones durante esta semana y la. Próxima semana.

Los desiertos de Mexicali y Sonora también podrían tener vientos inclusive fuertes, pero del norte cuando alguna baja presión se mueva sobre Arizona, esto sucede por que las tormentas se ven obligadas a bajar por la región de Idaho, Nevada y Arizona, debido al bloqueo del Pacífico por la alta presión.

En Climamex los mantendremos informados, así que atentos.

🔴 Parece que Marzo y Abril serán mas lluviosos de lo normal ya que el. Patrón de la niña comenzará a debilitarse en el Pacífico Oriental.

Esperemos, ya que necesitamos el agua si no, prepárense para un verano de incendios y falta de agua 💧 🙏

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.