ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

Desastres Naturales Noticias de Actualidad

Borrasca huracanada y mortalmente peligrosa, afectará el norte de Europa.

Tijuana, Baja California, Jueves 17 de Febrero 2022.

Borrasca Eunice este Viernes.

La atmósfera sigue dando signos de que seguimos en pleno invierno después de la borrasca que se gestó el pasado martes y afectó durante la jornada de ayer a zonas de Irlanda y el norte de Reino Unido dejando fuertes lluvias y rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Los vientos en la Capital del Reino Unido, Londres estarán entre 120 a 130 km/h fuerza de huracán Categoría 1.

En estos momentos se está formando un nuevo ciclón extratropical en aguas del Atlántico que pasará de unos 1006 milibares en la jornada de hoy a unos 972 milibares en su centro mañana.

Londres con Vientos huracanados.

Las predicciones probabilísticas de rachas para la capital de Reino Unido, Londres, no son nada optimistas para mañana 18 de febrero, la certidumbre aumenta las predicciones apuntan a rachas huracanadas intensas en casí todos los modelos de computadora.

Mapa Met Office del Reino Unido.

Esta borrasca también afectará aparte del Reino Unido, al norte de España, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Polonia, La República Checa y el norte de Austria. Los vientos serán muy intensos en todos estos países con rachas de hasta 170 km/h en el mar del norte, y hasta 120 km/h en el mar Báltico.

 

🔴 Esta borrasca tiene el potencial de levantar cualquier objeto no asegurado, así como derribar árboles y levantar techos tejados a lo largo de su trayectoria, hay muchas ciudades densamente pobladas que serán afectadas, por lo que el riesgo de muertes por estos vientos aumenta dramáticamente.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.