ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Tormenta invernal afectará Martes y Miércoles a Baja California.

Playas de Tijuana, Baja California, Domingo 20 de de Febrero 2022.

🔴 Sinopsis Meteorológica.

Una fría tormenta invernal continúa su viaje hacia el sur, llegando al sur de California y Baja California este Martes, pero sus efectos se podrán comenzar a sentir desde este Lunes al Jueves.

El Lunes veremos incremento de nublados, capa marina, humedad y vientos desde el Oeste con posibilidad de lluvia ligera aislada, especialmente en costas, valles y montañas de Baja California.

Martes y Miércoles, tendremos la celda fría de la tormenta sobre el sur de California y norte de Baja California, lo cuál provocará chubascos moderados y fuertes con posibilidad de granizo y descargas eléctricas, la mayor parte de la energía de la tormenta será del martes por la tarde al Miércoles antes del mediodía.

El centro de la tormenta se ubicará la tarde del Martes sobre Las Vegas, pero si se mueve más hacia California, sus efectos podrían ser más fuertes tanto más lluvia, frío, viento y Nieve.

🔴 Hay algo de probabilidad que los niveles de nieve caigan a 1000 pies, eso significa que podríamos ver los cerros en la zona Este de Tijuana con nieve el Miércoles al amanecer. (es poco probable), pero la posibilidad existe, dependiendo que tanto aire frío ártico se mueva hacia Baja California.

🔴 El Jueves la tormenta sale de Baja California y del Sur de California, dejando condiciones secas, pero muy frías inclusive podrían presentarse heladas en los valles y mucho frío en las costas, el resto de la semana y fin de semana, las temperaturas durante el día estarán más templadas , pero con mañanas y noches frías.

Chubascos y posibles descargas eléctricas 🌧

Los acumulados para esta tormenta serán relativamente más altos que la tormenta pasada.

Los chubascos serán moderados y en ocasiones fuertes con posible granizo y descargas eléctricas, principalmente entre Martes pm. a Miércoles AM.

Acumulados

Montañas entre 20 a 24 mm.

Valles 12 a 18 mm.

Costas 10 a 12mm.

Desiertos 1mm.

Martes por la tarde y Miércoles por la mañana serán los días más ventosos de la semana 8 en Baja California.

Vientos del Oeste (No son de Santa Ana).

Con este sistema de tormenta los vientos más fuertes los esperamos en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir entre 70 a 80 km/h martes y Miércoles.

Costas y valles vientos del Oeste, Martes y Miércoles rachas de 45 a 55 km/h.

Desiertos, esperamos vientos de 50 a 55 km el Miércoles principalmente.

Descenso en las Temperaturas.

Las temperaturas durante el día estarán en rangos templados entre 15 a 16 grados en costas , valles y montañas.

En las montañas las temperaturas durante el día Martes y Miércoles, estarán bastante frías entre 7 y 9°C.

Pero lo más significativo serán las temperaturas mínimas, las cuales tendrán un considerable descenso principalmente el Jueves con posibles heladas en valles, y temperaturas muy frías para las costas entre 4 a 6°C Jueves y viernes.

Nevadas y agua nieve🌨

Para las montañas de Baja California, se esperan nevadas a partir de los 3 mil pies, pero hay la posibilidad que caiga algo de nieve incluso a niveles muy bajos de altura entre 500 a 1000 pies, los mantendremos informados, esto depende de mucho de la ubicación de la celda fría de la tormenta, si pasa más hacia el Este de nuestra región menos nieve, si pasa sobre Baja California, más posibilidades de ver nieve a niveles muy bajos.

 

Recuerden estar atentos a Climamex, para actualizaciones ya que este sistema tiene el potencial de traer mucho frío y nieve.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.