ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Dos tormentas afectarán Baja California en la segunda mitad de la semana.

Tijuana, Baja California, Miércoles 2 de Marzo 2022.

🔴 Sinopsis Meteorológica

2 sistemas de tormenta afectarán a Baja California y el sur de California a partir del Jueves extendiéndose hasta el domingo.

La primera tormenta traerá más lluvia que la segunda, que será más fría y seca.

Precipitación estimada.

Los acumulados para la primera tormenta serán en costas entre 18 a 22 mm. Para la segunda  los acumulados serán de unos 5 a 12 mm y serán chubasco con mas frío y nieve en las montañas.

Segunda tormenta será mas fría, Viernes a Domingo.

Para el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo frente frío con la segunda tormenta, el cuál provocará un marcado descenso en las temperaturas, a comparación de la primera tormenta que será de carácter más oceánico.

Siendo un cambio muy drástico ya que se presentarán vientos fuertes en el área de La Rumorosa y el viernes comenzará el marcado descenso de las temperaturas, Además de algunos chubascos en el área de la zona costa y valles de Baja California y la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas de la Sierra de Baja California.

Desiertos muy poca lluvia.

Este frente frío que ingresará el viernes traerá temperaturas muy frescas y agradables para los días en la región de los desiertos y frías durante la noche, siendo el domingo cuando se presentan las temperaturas más frías, y la posibilidad de vientos en el área de los desiertos.

Nevadas en partes altas de las Sierras.

Esperamos nieve a partir de los 5 mil pies, en las partes altas de la sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

Los Modelos de computadora Europeo y Americano están sincronizados con la cantidad de lluvia que caerá con algunos pequeñas diferencias.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.