ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

¿Cómo estará el tiempo este Abril en Baja California?

Tijuana, Baja California, 2 de Abril 2022.

🔴 Abril 2022 🔴

El cuarto mes del año en Baja California es por lo regular un mes muy tranquilo, aunque en ocasiones, llegan algunos sistemas de tormentas del Pacífico que traen lluvias y nieve a nuestras montañas.

En Abril comenzamos a disfrutar más energía solar en el Hemisferio Norte, ya hay menos posibilidad de que llegue un sistema fuerte de tormenta a nuestra región.

Este Abril 2022 estará influenciado todavía por la condición de la niña, el tiempo estará en ocasiones cálido con condición Santa Ana y en otras ocasiones fresco con lluvias, tipo montaña Rusa.

Este primer fin de semana de Abril comenzó con el clásico tiempo fresco y con capa marina y lloviznas, pero para la próxima semana tendremos un onda Cálida, especialmente el Jueves y Viernes con temperaturas pudiendo alcanzar hasta 30°C en la costa y vientos de Santa Ana.

Los Modelos de pronóstico indican que Para mediados del mes tendremos posibilidad de lluvia y nieve para nuestras montañas, pero hay que estar al Pendiente de las próximas corridas.

Las temperaturas en promedio de Abril en el sur de California y Baja California, estarán un poco por arriba del Promedio.

Final de mes.

Las temperaturas estarán en normales para el mes, los cielos mayormente despejados con las clásicas nieblas y nubes bajas de la capa marina.

La precipitación en nuestra región estará por debajo del Promedio, pero tendremos algunas lluvias a medio mes.

Recuerden que ya vienen los meses más nublados de nuestra región costa del Pacífico en Baja California, Mayo y Junio.  Veremos que tal los afecta la condición de la niña.

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.