ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Pronóstico para la semana 15 en Baja California.

Buenas tardes! Playas de Tijuana, Baja California, Domingo 10 de Abril 2022 – ClimaMex.

🔴 Sinopsis Meteorológica.

VAGUADA POLAR Y POSIBLE FRENTE FRÍO PARA EL PRÓXIMO LUNES A MARTES, REFRESCARÁ LA REGIÓN EN SEMANA SANTA.

Vigencia del Pronostico: Lunes 11/04- al Domingo 17/04.

Para comienzos de la semana 15 en Baja California, tendremos el ingreso de un posible NUEVO FRENTE FRÍO a Baja California, además de la presencia de una VAGUADA POLAR cerca de nuestra región, la cual provocará temperaturas frescas y agradables en el día y muy frescas a frías en las noches en los desiertos y montañas.

La semana 15 será muy fresca con cielos mayormente nublados, posibilidad de lluvia, viento y posiblemente nevadas en zonas altas de la sierras de Baja California.

🔴 Descenso de temperatura significativo

Las temperaturas descenderán considerablemente comparado con los últimos días de esta semana 14, donde hemos llegado a registrar hasta los 96°F 36°C en los valles, el martes será el día donde se presentarán los efectos más notorios en la temperatura, áreas de #Tijuana, #Rosarito Tecate y Mexicali rondarán los 71°F / 22°C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 48°F / 9°C a 50°F / 10°C. 🥶

Viento el Fin de semana principalmente en la zona costa.

Lunes y Martes mucho viento en Baja California.

Además, este fin de semana estarán presentes VIENTOS MODERADOS desde el sur con velocidades de hasta 50 km/h en la zona costa entre Tijuana y San Quintín, con posibles tolvaneras en los desiertos.

🔴 CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA TEMPERATURA ABRIGARSE BIEN.

Es importante tomar todas las medidas de precaución ante este cambio brusco de temperaturas, donde las enfermedades respiratorias se hacen más presentes, debido a que el domingo y el lunes comienza el descenso de las temperaturas y posiblemente vientos ligeros a moderados, pero que provocarán que las sensación térmica sea notoriamente más frescas.

Rachas de viento. (No es Santa Ana).

Lunes y Martes.

Costas 30 a 50 km/h del Oeste.

Valles 30 a 40 km/h del Oeste.

Montañas 50 a 65 km/h del Oeste.

Desiertos 35 a 45 km/h del Oeste.

Precipitaciónes Acumulado.

Esta tormenta es tipo Inside Slider, ya que no proviene del Océano Pacífico esu humedad es baja, por lo que no se espera tanta lluvia, los principales efectos en Baja California serán el descenso de la temperatura y el Viento 💨.

Solo esperamos unos 2 mm de acumulados, chubascos principalmente en Costas, Valle y montañas dd Baja California.

🔴 El resto de la semana de Miércoles a Domingo esperamos que la temperatura vaya subiendo gradualmente y cielos parcialmente soleados, aunque hay una pequeña posibilidad de lluvia el Viernes.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.