ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Aviso de vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California.

Tijuana, Baja California Sábado 7 de Mayo 2022.

🔴 Sinopsis Meteorológica.

Un sistema de tormenta acercándose a nuestra región causará fuertes vientos en Baja California desde este Sábado por la tarde al Lunes por la tarde.

Nuevo Frente frío seco con vientos fuertes llega a la región.

Los vientos estarán enfocados principalmente en las aguas costeras del Pacífico frente a Baja California, en montañas y desiertos altos del estado.

En las montañas y desiertos podrían alcanzar las rachas entre 80 a 90 km/h, pero los vientos estarán presentes todo el fin se semana y Lunes ocasionalmente con velocidades entre 60 a 65 km/h.

También tendremos la presencia de un eddy girando en las aguas del Pacífico frente a las costas de  San Diego y Tijuana, lo cual provocará nublados extensos de la capa marina el lUnes y vientos de 30 a 40 km/h en la costa de Tijuana a Ensenada.

Advertencia de Oleaje Elevado.

 

Esperamos condiciones muy peligrosas para la navegación y actividades acuáticas en las costas de los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y en menor fuerza San Quintín, del Sábado por la tarde al Miércoles a mediodía.

Olas entre 2 a 4 metros de altura, con intervalos de 10 segundos, esto provocará condiciones muy peligrosas para cualquier persona que ingrese a realizar actividades acuaticas, asi que mucho cuidado con el Mar este fin de semana y la próxima semana.

No guarden su ropa de invierno. 🧥🧣🥶

A cuidarse con el viento la temperatura se siente más fría y el riesgo de enfermedades respiratorias es mas alto.

 

Saludos.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.