ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

Pronóstico para la semana 19 en Baja California.

Tijuana, Baja California, Domingo 8 de Mayo 2022, Climamex.

🔴 Sinopsis Meteorológica

La semana 19 en Baja California y el sur de California nos prepara una mitad fría y otra mitad con calor y posiblemente una ola de Calor para el fin de semana.

Tormenta de tipo inside slider.

Una tormenta tipo Inside Slider pasará al norte y noreste de nuestra región, esto provocara los siguientes efectos en Baja California.

Ambiente fresco y ventoso en Costas del Pacífico de Baja California. 

De Lunes a Miércoles los cielos estarán parcialmente soleados durante el día, y por las noches nublados de la capa marina, los vientos desde el Oeste estarán muy fuertes en montañas y desiertos, asi que mucha precaución si conduces en la Rumorosa al menos en la primera mitad de la semana 19.

Se refuerza un sistema de alta presión de Jueves a Domingo.

A partir del Jueves con la salida de nuestra región del sistema de tormenta, se comenzará a fortalecer un sistema de alta presión sobre nuestra región.

Lo cual traerá a nuestra region, aumento gradual de las temperaturas alcanzando su máxima fuerza el fin de semana.

Efectos principales de la alta presión atmosférica, Cielos despejados, aumento de la temperatura, sol y menos nubes bajas de la capa marina en la costa, posible ola de calor para el fin de semana en costas y valles de Baja California.

Calor y viento en los desiertos de Baja California.

Las temperaturas se mantendran cálidas en los desiertos con algún pequeño descenso de temperatura principalmente a media semana, pero el fin de semana podrían aumentar un poco mas de 40°C.

Períodos de viento del Oeste  de Lunes a Miércoles, con algunas rachas fuertes de hasta 80 o 90 km por hora, principalmente en los desiertos altos, los que se encuentran pegados a la sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

Eclipse Lunar en Baja California la noche del Domingo 15 de Mayo 2022.

El Pronóstico del tiempo para el eclipse en la zona costa de Baja California el domingo, es de cielos mayormente despejados por lagunas nubes, afortunadamente todavía estaremos dominados por la ola calida, pero ya en debilitamiento.

Asi que preparen sus fotos, telescopios para disfrutar un fenómeno fantástico, será visible en todo el continente americano, para Tijuana, mañana les tengo información más específica con horarios del eclipse, esten pendientes.

Saludos.

Temperaturas y condiciones de Cielo para la semana 19 en las principales ciudades del estado. ⬇️

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.