ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

¿Cómo estará el tiempo en este Junio 2022 en Baja California?

Tijuana, Baja California, 31 de Mayo 2022 – ClimaMex.

🔴 Sinopsis Meteorológica para Junio.

Junio es uno de los meses más secos del año, junto con Julio y Agosto en Baja California.

En los Valles, montañas y desiertos, este mes de Junio es estable, mucho sol y temperaturas cálidas, con fluctuaciones de descenso o aumento de temperaturas, bajan cuando se acercan a nuestro estado algunas bajas presiones o aumentan con sistemas de alta presión.

La región con más cambios en Baja California en Junio, es la franja costera del Pacífico desde Tijuana a San Quintín.

Para la costa inmediata, esto es una franja de 5 kilómetros desde la línea costera hacia el interior, el mes de Junio es muy nublado, fresco y con brisa regularmente desde el Pacífico, por sistemas de baja presión que aunque no llegan directo a nuestra región, si lo hacen un poco al norte, fortaleciendo con esto el flujo de viento oceánico, por eso motivo se le conoce como Junio sombrío.

Este Junio 2022 el tiempo estará de la siguiente manera.

Iniciamos el mes con alta presión después de que los últimos días de Mayo estuvimos dominados por la capa marina y temperaturas ligeramente por debajo del promedio principalmente al Oeste de las montañas.

Comienza Junio algo cálido la costa del Pacífico con nubes y nieblas menos presentes en la costa.

🌡️⬆️ Un aumento ligero de temperatura comienza mañana, por una alta presión débil sobre nuestra región, siendo los días más cálidos el 1 y 2 de junio, con unos 2 a 4 grados Celsius por arriba del promedio en la costa.

Los valles alcanzan los 30 grados Celsius ambos días y los desiertos muy cerca de los 40°C.

🔴 Posibilidad de lloviznas o lluvia ligera.

Una vaguada bastante profunda traerá lluvia al norte de California y nieve para la sierra nevada.

Para nuestra región del sur de California y Baja California, este sistema nos traerá una fuerte capa marina con nublados extensos, brisa del Pacífico y posibilidades de lloviznas el Viernes 3/06 al anochecer extendiéndose al Sábado 4/06  por la mañana.

Además de la Posibilidad de lloviznas en la costa, este sistema traerá vientos fuertes para los Desiertos, las temperaturas máximas caerán entre 4 a 7°C por debajo de lo normal.

🔴 Posible onda Cálida prolongada para nuestra región del 8 al 15 de Junio 2022.

Casi para finalizar la primavera en nuestra región, las temperaturas estarán cómo en el mes de Agosto, con posibilidad de romper récord de temperaturas, entre 5 a 10 días continuos, principalmente en Valles, montañas y desiertos de Baja California y el sur de California.

🔴 Monzón activandose a comienzos del Verano.

El Monzón muestra indicios de comenzar los primeros días del Verano, alrededor del 21 al 23 de Junio principalmente en montañas y desiertos de Baja California y el sur de California.

Si se activa un poco más el Pacífico central tropical Mexicano, hay más posibilidad de lluvias para el Noroeste de México, en las montañas de la península y de la sierra madre occidental.

En Junio ya comienzan a verse mas las típicas nubes cumulunimbus principalmente en montañas y desiertos.

Tiempo seco y cálido para fin de mes.

Conforme se acerca el fin del mes de junio ya veremos más sol, condiciones secas y aumento de temperatura inclusive para la costa con menos capa marina en la costa del Pacífico, y también tormentas débiles en las sierra de Juárez y San Pedro Mártir.

 

Saludos.

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.