ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C.

¿Cuál es protector adecuado para cuidarnos del sol este Verano?

Estamos iniciando un Verano 2022 extremadamente cálido en todo Baja California .

Si bien se debe usar protector solar todo el año, es aún más importante en esta época del año.

Ya que los días son muy largos, el sol muy potente, y se acostumbra más estar al aire libre en playas, parques, etc. Etc. Etc.

🔴 Escoger protector de “amplio espectro” estos brindan protección tanto con rayos ultravioleta tipo A(UVA), como los del tipo B (UVB), todos los productos de protección solar brindan protección contra los rayos (UVB), los cuales son la causa principal de las quemaduras de sol y varios tipos de cáncer de la piel.

Sin embargo, los rayos (UVA) también contribuyen al cáncer de piel y al envejecimiento de la piel.

Asegúrate que tu protector solar tenga un factor de protección solar o (SPF) por sus siglas en Inglés, por lo menos SPF 30.

Los protectores con SPF 30 filtran aproximadamente el 97% de los dañinos rayos solares, SPF 50 filtran el 98% y los de SPF 100 filtran el 99%

Es importante recalcar que ningún protector protege al 100% los dañinos rayos solares, recuerden que no protegen contra el cáncer y el envejecimiento.

Además de los protectores solares, hay otras opciones de protegernos de los rayos dañinos del Sol.

🔴 Cúbrete. Al estar al aire libre bajo el Sol, usa ropa y sombrero 👒 de ala ancha para proteger la mayor cantidad de piel posible.

🔴 Proteja los ojos con lentes 😎 de sol que bloqueen como mínimo el 99% de la luz ultravioleta (UV).

🔴 Busque la sombra. Limite su exposición directa al sol principalmente entre 10 am a 6 pm. Cuando los rayos solares son más intensos.

🔴 Evita las cabinas de bronceado y lámparas solares. Ambos casos pueden causar daños graves en la Piel y contribuir a sufrir cáncer de piel.

Fuente: Asociación americana del Cáncer.

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.