ClimaMex por Vicente Vargas

El clima de Baja California

El Clima De B.C. El Clima Sur California

Aumento de humedad y tormentas en Baja California en la semana 30

Tijuana, Baja California, Sábado 23 de Julio 2022, Climamex.

🔴 Sinopsis Meteorológica

Un sistema de fuerte humedad comenzará a llegar este Sábado a Sonora y Arizona.

A partir del Domingo se incrementa la humedad en Baja California y el sur de California principalmente en Desiertos y montañas.

Hoy Sábado ya veremos algunas cumulunimbus desarrollándose sobre las sierras de Baja California y San Diego, aunque todavía sin tormentas.

Modelo Europeo de pronóstico. Colores rojos es donde habrá más precipitación en Baja California, menos lluvia enfocadas en montañas y desiertos.

Semana muy húmeda.

Toda la semana sera muy húmeda, tendremos tormentas todos los días en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir y en loa desiertos, en ocasiones este flujo húmedo vendrá acompañado d e olas del este, que empujaran algunas tormentas a la costa y valles, el momento en que ocurran es incierto todavía, pero tambien podría haber actividad de tormentas por la noche.

Mapa:Windy precipitación a 10 días.

Posibilidad de inundaciones repentinas es posible con estas tormentas en montañas y desiertos, donde se presenten las tormentas, tambien en los valles y posiblemente en la costa, pero es mas baja la posibilidad.

Si viajas a los desiertos y montañas atentos por granizo y  frecuentes rayos peligrosos, si escuchas un trueno busca refugio en un lugar techado, nunca en un árbol.

🔴 Esperemos tener algo de esta abundante humedad, nos hace falta mucho el agua, así que a pedir que llueva. 🙏

 

 

 

Compartir en:


Apasionado por el clima, astronomía, historia.